Nuestra historia
Nuestros orígenes se remontan al año 1987, cuando inauguramos la primera tienda en la localidad barcelonesa de Igualada. La llegada a España significó la introducción de un concepto totalmente novedoso en la venta de calzado, ya que, a diferencia de las zapaterías tradicionales, en MERKAL el cliente podía circular libremente por los pasillos en los que estaban distribuidos todos los productos, elegir, probarse los de su gusto y pagarlos en caja directamente.
Tras una primera fase de expansión centrada en Catalunya y el País Vasco, el crecimiento continuó con inauguraciones en otras zonas de España, principalmente Levante y la zona centro. En esta primera etapa, las tiendas MERKAL se ubicaban prioritariamente en núcleos urbanos y en grandes vías de acceso, con una superficie de venta que por regla general no solía exceder los 350 metros cuadrados.
Con el paso de los años, la proliferación de zonas y centros comerciales hizo que adaptáramos nuestro concepto de tienda a esta nueva realidad, reforzando el atractivo del espacio interior y seleccionando locales de mayor tamaño, llegando en algunos casos a tiendas de más de 1000 metros cuadrados de exposición de producto.
Para continuar con nuestro crecimiento y reforzar nuestra posición de liderazgo, en la primavera de 2012 inauguramos nuestra tienda online.
En el año 2015 Merkal incorporó a su red las tiendas de la cadena Fosco y pasó a distribuir los productos de esta marca en sus propias tiendas.
Durante los últimos años hemos focalizado nuestro crecimiento con aperturas en Centros Comerciales, en locales con una superficie de 400-500 m2, sin renunciar a las oportunidades que se puedan presentar en otros emplazamientos.
Y hemos apostado por la movilidad y la omnicanalidad para que nuestros clientes puedan adquirir nuestros productos cuándo quieran y desde dónde más les convenga.